Beiras apoya a Villares, pero le pone deberes, y avisa que En Marea aún tiene "el reto de existir en la sociedad"

  • El histórico nacionalista e impulsor de En Marea Xosé Manuel Beiras ha reconocido este jueves su "preocupación" por la situación de la formación, a la que ve alejada de las problemáticas de la sociedad, y ha advertido a las formaciones de la "izquierda rupturista" que "se están confundiendo, porque se están preocupando demasiado de los procesos electorales.
Xosé Manuel Beiras, en declaraciones a los medios
Xosé Manuel Beiras, en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras, en declaraciones a los medios

Y por ello, Beiras considera que En Marea todavía "tiene el reto de existir en la sociedad", porque corre el peligro de quedarse únicamente reducido a un "grupo parlamentario" en el Congreso y otro en el Parlamento gallego. Además, y aunque ha dicho claramente -en declaraciones a preguntas de los medios- que "apoya" a Luís Villares, portavoz parlamentario y del partido En Marea, le ha puesto deberes para el "presente": "Hay que trabajar, hay que pelear, hay que militar".

El veterano político ha pronunciado este jueves una conferencia económica en la facultad en la que ejerció como catedrático tras concluir, después de varias semanas, una ruta con su formación política, Anova, que ha apostado por la 'unidad popular' en los procesos electorales. Personalmente él se implicó en los procesos electorales y en las negociaciones con Podemos e Izquierda Unida ya para las elecciones autonómicas de 2012 (cuando volvió al Parlamento como diputado), pero en los últimos meses se ha mostrado muy crítico por como han derivado los procesos de confluencia o, en sus palabras, la "rebelión popular".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento